Sin categoría

Nueva Resolución 1613 de Aduana de Chile

“La Cámara Aduanera de Chile A.G. y su presidente, Felipe Serrano Solar, valoran y destacan la nueva Resolución 1613 que emitió Aduana de Chile el día ayer 07 de julio, a través de la cual otorga un importante beneficio a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que son Importadoras, teniendo la posibilidad de pagar sus I.V.A en forma diferida en cuotas y plazos determinados y que quedó vigente desde el 01 de julio de 2021.
Lo relevante de esta Resolución es que permite y permitirá a todos las empresas y emprendedores, que ven a través de la importación, el futuro de un proyecto empresarial y familiar como la forma de salir adelante, todo esto en medio del complejo momento económico y estructural aún vigente por la emergencia sanitaria. En ese sentido el Director de Aduana, José Ignacio Palma Sotomayor, muestra su buena disposición y apertura para entregar herramientas y soluciones que permitirán dinamizar los proyectos de muchas empresas. Es un incentivo y beneficio que dará oxígeno a muchos y les dará confianza para salir adelante y proyectar cada iniciativa empresarial y laboral, sin duda es muy oportuna esta medida, lo cual agradecemos todos desde los diferentes frentes.
Felipe Serrano destacó que este tipo de medidas, que emanan del trabajo estrecho entre el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y Aduana,
contribuyen enormemente al apoyo del comercio, de la industria y es un acto de aliento muy beneficioso hacia la ciudadanía, que da un respiro y mueve la rueda económica y el desarrollo; vamos saliendo poco a poco del estancamiento que tanto necesita el país a raíz del COVID 19, es una muy buena medida.
Felipe Serrano Solar
Presidente Cámara aduanera de Chile A.G.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *