Auspiciadores Asamblea de Socios 2019
NoticiasNoticias generales

MSC batió récords de transporte en carga refrigerada en Chile

En la zona central se alcanzaron récords de embarques de contenedores reefer, sobresaliendo el mes de abril con casi 8.000 unidades

Un importante crecimiento en transporte de carga refrigerada en la zona central de Chile registró el año pasado MSC, la mayor empresa del sector en el país y segunda a nivel mundial.

La compañía registró cifras récord en los puertos de la zona central, totalizando más de 47.000 embarques de contenedores reefer. En su mayoría se trató de fruta que fue enviada a Europa, EE. UU. y Asia, principales destinos para las exportaciones locales de fruta. Esto último permitió abrir una nueva ruta complementaria hacia el puerto de Wimington, USA.

El peak de embarque de contenedores reefer en la zona central se produjo en abril con casi 8.000 unidades. Al respecto el director Comercial de MSC, Cristián Montenegro señaló: “esto marca un hito importante en nuestra oferta de servicios e historia en el mercado nacional de líneas de contenedores, incluso tuvimos un récord de casi 2.000 contenedores refrigerados embarcados en una sola nave”.

Al ser uno de los principales socios de la industria frutícola chilena, MSC está participando en la feria internacional Fruit Logistica que se realiza en Berlín, Alemania. “Cada día más los exportadores están priorizando el envío de fruta chilena al exterior en contenedores reefer por las ventajas logísticas y porque conservan mejor la inocuidad de la carga. Este es unos temas que se verán en la versión de Fruit Logistica de este año”, afirmó.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *