NoticiasNoticias generales

Moody´ s ve como positivo para Chile el aumento en rango de crecimiento del IPoM

El Banco Central de Chile elevó el rango de crecimiento económico entre 4% y 4,5% para 2018.

El pasado 5 de septiembre, el Banco Central de Chile elevó el rango de crecimiento económico entre 4% y 4,5% para este año, mientras que mantuvo el pronóstico para 2019. A poco más de una semana de conocer el informe, la agencia Moody´ s ve con buenos ojos estas estimaciones y aseguran que es consistente con la visión que ellos tienen que “tras una fuerte recuperación en 2018-2019, el crecimiento del PIB comenzará a ceder para llegar a tasas de 3%”.

Además, la agencia calificadora indica que el repunte económico va en línea con el panorama estable que tienen para la economía local.

Y no es primera vez que Moody´ s se pronuncia de nuestro país en 2018. A fines de julio rebajó la calificación crediticia desde Aa3 a A1, una situación que tuvo inmediato impacto entre autoridades y expertos. El gobierno culpó a la administración de Michelle Bachelet, del deterioro de las cuentas fiscales que llevaron a la decisión de la agencia.

Pocos días después la propia agencia sostuvo que el deterioro económico comenzó en 2010, lo que generó una inmediata respuesta del ministro Felipe Larraín, quien señaló que “Moody’ s está actuando a destiempo y cuando actúa a destiempo ocurren estas cosas paradojales: que el riesgo de Chile cae justo después que nos rebajan la nota”.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *