NoticiasNoticias generales

Ministro Larraín sostiene que reforma tributaria impulsará inversión entre 2% y 2,8%

Felipe Larraín, comentó además el crecimiento económico de Chile y que uno de los desafíos es aumentar el crecimiento tendencial.

En el congreso de Finanzas y Negocios de Icare, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a referirse de la reforma tributaria y dijo que “aumentará la tasa de inversión entre 2% y 2,8% entre 2019-2030 como consecuencia de la depreciación” y luego recalcó que “impactará el crecimiento económico en 0,6 puntos por año”.

#IcareConfyn2018 Ministro de Hacienda: la reforma tributaria aumentará la tasa de inversión entre 2-2,8% entre 2019-2030 como consecuencia de la depreciación e impactará el crecimiento en 0,6 puntos por año @pulso_tw pic.twitter.com/k3goiSbqkI

— @pulso_pgallardo (@PgallardoPulso) 10 de octubre de 2018

Además valoró el alza en la proyección de crecimiento económico de Chile que hizo el Fondo Monetario Internacional en su último informe. En cuanto a la economía local mencionó que el crecimiento económico se ha visto impulsado por el sector no minero y el crecimiento del empleo asalariado. “Nos dicen optimistas, pero estamos alineados con el mercado”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que una de las metas que tiene el gobierno en materia económica es aumentar el crecimiento tendencial, y que “no es fácil, y para ello hay que recuperar la solidez fiscal”.

#IcareConfyn2018 Ministro Larraín señala q uno de los desafíos es aumentar el crecimiento tendencial. “No es fácil y para ello hay q recuperar la solidez fiscal”, dice, con el control de gasto fiscal, mejora del déficit estructural y una menor emisión de deuda pública @pulso_tw pic.twitter.com/KNoyKrB2oD

— @pulso_pgallardo (@PgallardoPulso) 10 de octubre de 2018

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *