Sin categoría

Ministerios de Transporte y Economía: Juntos por un efectivo Plan Logístico Colaborativo 2021-2022

Hoy la Cámara Aduanera de Chile participó del lanzamiento, de manera presencial, del Plan de Logística Colaborativa 2021-2022 (PLC), iniciativa de colaboración público/privada tendiente a facilitar el flujo eficiente y seguro de mercancías durante la temporada alta portuaria de la región de Valparaíso, mediante acciones conjuntas enfocadas a mejorar las condiciones operativas del sistema en su globalidad.

La instancia, encargada por la Ministra de Transportes y telecomunicaciones, sra. Gloria Hutt y el Ministro de Economía, sr. Lucas Palacios, se dio en el marco de una nueva temporada estival que se avecina, y que en materias portuarias, implica una mayor eficiencia y optimización de recursos.

El presidente de la Cámara Aduanera de Chile, sr. Felipe Serrano, destacó que “este lanzamiento es un excelente indicador que demuestra que las gestiones se están haciendo de forma correcta, en conjunto, y de manera estratégica, con el fin de poder prever situaciones que a futuro se tornen más complicadas para la operatividad de los puertos. Esto, tal como señalo, es también fruto del interés y participación de los gremios, quienes con su presencia hacen posible aunar visiones y planes para esta nueva temporada en la quinta región”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *