Cámara al día

Mesa técnica con Aduanas avanza en agilización de trámites

Con información sobre las mejoras en la tramitación de certificados de origen se retomaron las actividades de la Mesa Técnica del Servicio Nacional de Aduanas, instancia donde participa la Cámara Aduanera de Chile.

En la reunión, en la que también participó ANAGENA, la subdirectora técnica de Aduanas, Gabriela Landeros; y el subdirector de Fiscalización, Carlos Escudero, informaron diversas medidas que se han tomado en cuanto a simplificación de trámites, y que tienen un alto impacto en las operaciones del comercio exterior.

Asimismo, el servicio comunicó cómo han estado operando en relación a la contingencia del país, facilitando y agilizando procesos como los relativos a cambio de puertos en las cargas motivados por fuerza mayor.

Sebastián Vio, vicepresidente de la Cámara Aduanera y asistente a la reunión junto con el director del gremio Pedro Santibáñez; el secretario técnico, Denitt Farías; y el jefe de Estudios y Operaciones, Gustavo Oliva, valoró la buena disposición del Servicio Nacional de Aduanas para avanzar en la modernización del comercio exterior y buscar las mejores soluciones para enfrentar la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *