Sin categoría

Mediterranean Shipping Company le gana a Maersk en contenedores

Por Prensa Cámara Aduanera

Gran sorpresa causó la noticia dada a conocer estos días por Alphaliner, y que se refiera a que MSC superó a AP Moller-Maersk, convirtiéndose en la naviera de contenedores más grande del mundo. El crecimiento se debe a la adquisición de una serie de naves de segunda mano en 2021, con lo cual opera 4.284.728 de TEU, contra los 4.281.780 de TEU de Maersk.

En el informe se señala que “a diferencia de la mayoría de los principales transportistas marítimos, que alcanzaron sus posiciones entre los diez primeros a través de una serie de fusiones y adquisiciones, el ascenso de MSC a la cima fue completamente orgánico”.

En la misma línea, apuntó que espera que MSC se mantenga en cima con la entrega de su nueva cartera de pedidos de naves portacontenedores por 999.808 TEU. A esto se suma la adquisición del 67% de la línea de cabotaje brasileña Log-In Logistica y agregando otras 15.000 TEU a su flota.

MSC logró desbancar a Maersk cuando la nave México de 4.992 TEU le fue entregado este 5 de enero en Singapur. Por su parte, ambas navieras tienen una participación del 17% en el mercado mundial de transporte de contenedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *