DestacamosNoticias generales

Magallanes recibirá 22% más pasajeros en la temporada de cruceros 2018/2019

La Región de Magallanes, que recibe cruceros en los muelles administrados por la Empresa Portuaria Austral en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, recibirá 22% más pasajeros en la temporada 2018/2019.

La información la entregó la gerente general de EPAustral, Patricia López, quien aseguró que la región tiene un “potencial” para atraer nuevas líneas a operar en la zona.

“Hay un potencial que tenemos como Magallanes, que es atraer naves de cruceros que hoy día usan como homeport a Ushuaia y en ese sentido tenemos que mantenernos competitivos y ser más atractivos para ellos. Tener un terminal de pasajeros que sea bastante funcional que permita embarque y desembarque y que cuente con los servicios necesarios para los pasajeros es clave y básicamente en eso estamos tratando de generar”, comentó la gerente General de la EPA a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

Según las proyecciones dadas por la ejecutiva, para la temporada 2018/2019 de cruceros, se estima un crecimiento de 22% en el total de pasajeros a la región, es decir de 68.679 del ciclo recién pasado a 83.942 pasajeros, debido al arribo de seis nuevas líneas de cruceros internacionales y el incremento en tres recaladas de los cruceros nacionales a la región.

Finalmente, entre las proyecciones de infraestructura en que la EPA está trabajando para la región se cuentan un muelle flotante para Puerto Natales y la construcción de un puerto en la localidad de Puerto Williams, donde sólo falta la resolución del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, para iniciar el proceso de licitación.

 

Fuente: Portal Portuario

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *