NoticiasNoticias generales

Luksic, Angelini y Cueto apoyan “decididamente” al TPP11

Emitieron una declaración junto a otras 32 personalidades, destacando sus beneficios y la importancia de aprobarlo en el año APEC de Chile.

Ad portas de su votación en la Cámara de Diputados, este martes, la Fundación Chilena del Pacífico (FChP), emitió una declaración para apoyar “decididamente” el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). La misiva en respaldo al también conocido como TPP11, cuenta entre sus firmantes a Andrónico Luksic, Roberto Angelini, Ignacio Cueto, entre otras 32 personalidades.

El grupo asegura que el acuerdo “abre para Chile importantes oportunidades comerciales en sectores como el agrícola, forestal, lácteos y pesquero, principalmente en los mercados de Japón, Malasia y Vietnam, favoreciendo en gran medida a pequeñas y medianas empresas de nuestro país”. Asimismo, aseguran que representa un “gran potencial en compras públicas para proveedores chilenos” y que mejora “los capítulos regulatorios y en las ofertas de servicios”.

La votación del proyecto se ha aplazado en varias oportunidades, mientras se configura un estrecho escenario para su aprobación. Es en ese marco que la FChP entrega su respaldo, señalando que, como “testigos de la evolución de la relación de Chile con la región durante los últimos 30 años”, el TPP11 “será clave para continuar cimentando este exitoso camino con las economías de la región”. 

Por otra parte, subrayan que su aprobación es particularmente importante en el contexto del año APEC, cuando “los ojos del Asia Pacífico y del mundo, están puestos en Chile”.

Cabe destacar que entre los firmantes también se cuenta al director de la Direcon, Rodrigo Yáñez, quien ha estado a la cabeza de la defensa de acuerdo en el Congreso, donde ya quedó consignado que la iniciativa firmada con los socios del pacto hace poco más de un año se votará como ley simple.

Por Pulso La Tercera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *