Sin categoría

Lanzamiento libro:Benjamín Prado Casas, un político regional con dimensión nacional

Este mes la Cámara Aduanera de Chile participó de la presentación vía zoom del libro “Benjamín Prado Casas: un político regional con dimensión nacional”,escrito por el académico del Instituto de Historia PUCV, Dr. Baldomero Estrada Turra, publicación que es parte de la colección de Rectoría “Constructores de la Región”.

La presentación, que estuvo a cargo de la senadora Carolina Goic, destacó a Benjamín Prado como uno de los políticos de la región de Valparaíso más destacados a nivel nacional. Formado en el sistema de educación pública de Chile, y más tarde dirigente secundario y universitario, llegó a la política para posicionarse, con los años, en la presidencia del Partido Demócrata Cristiano en un período trascendente de la historia nacional: el cambio de gobierno de Frei a Allende. La presente publicación, en este contexto, no sólo es un reconocimiento a Benjamín Prado sino, también, una radiografía de un periodo histórico de gran importancia.

Así lo destacó Goic al señalar que “la política de décadas pasadas abrió hoy nuevas oportunidades, desde donde la experiencia nos hace mirar hacia nuevos desafíos, marcando una reinvención, acorde a los propósitos de progreso. Es de gran importancia el lanzamiento de esta edición ya que expone aristas relevantes en materias de visualizar y proyectar el potencial de todos los territorios de nuestro país”.

Prensa Cámara Aduanera Chile 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *