Cámara al día

La importancia y rol del Agente de Aduana expuso presidente de la Cámara Aduanera en FILCE

El rol de los Agentes de Aduana dentro del comercio exterior, su importancia y aporte de su labor para el desarrollo de la economía expuso el presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, en la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior, FILCE, organizada por la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministros, APLOG.

El evento se llevó a cabo en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, y contó con la asistencia de profesionales y ejecutivos de empresas relacionadas con el sector, así como estudiantes de carreras afines.

Serrano explicó el trabajo que desarrolla un Agente de Aduana, sus áreas de conocimiento, funciones y  especialización en normativa, aplicación de tratados internacionales y múltiples procesos que domina para apoyar a sus clientes en gestiones de importación y exportación. Asimismo, contestó preguntas de los asistentes, varias de ellas referidas a casos prácticos donde la intervención de un profesional del comercio  exterior contribuye a acelerar y optimizar los procesos.

“Para la Cámara Aduanera es muy gratificante participar de este tipo de instancias que nos permiten visibilizar y poner en valor la labor que hacen los Agentes de Aduana, nutrirnos del intercambio con otros actores de la cadena logística y, en este caso, llegar a estudiantes que están comenzando a dar sus primeros pasos en la industria del comercio exterior”, dijo Serrano al término de su presentación.

FILCE es una feria que se realiza también en Santiago; en sus versiones anteriores y en esta ocasión también contó con la presencia un stand de CAMCAP, centro de formación de la Cámara Aduanera de Chile, quienes comparten información sobre sus alternativas de cursos, capacitaciones y especializaciones para todos los asistentes presentes en este encuentro que se extendió durante toda la jornada, con numerosos expertos que abordaron distintos temas del área logística.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *