Cámara al día

Importante presencia tendrá Cámara Aduanera en actividades APEC en Puerto Varas

El presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, participará en dos de las actividades de APEC Chile que se desarrollarán en el marco de la 3° Reunión de Altos Representantes (SOM3) en la ciudad de Puerto Varas entre el 15 y el 30 de agosto y que culminará con la Tercera Reunión de Altos Representantes del Foro.

Dentro de la agenda de actividades del Sub Comité de Procedimientos Aduaneros de APEC, el viernes 16 de agosto se realizará en Puerto Varas el taller “Integrando a las PYMES en los programas OEA de la región Asia-Pacífico: mejorando la participación de las PYMES en el comercio seguro de APEC”, en el que Felipe Serrano será uno de los expositores, junto a otros moderadores especializados en programas Operadores Económicos Autorizados provenientes de diferentes organismos públicos y de las economías APEC.

En tanto, el sábado 17 de agosto participará del APEC Customs-Business Dialogue (ACBD) bajo el tema “Comercio Electrónico Transfronterizo y desafíos regulatorios aduaneros”, como una instancia de encuentro para los sectores público y privado en torno a materias de interés común frente al crecimiento exponencial de las transacciones de mercancías tradicionales en plataformas electrónicas.

En esta última actividad, el dirigente aduanero compartirá participación con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; director nacional de Aduana, José Ignacio Palma, y representantes del BID, la Organización Mundial de Aduanas, OMA; y la empresa UPS.

Al respecto, Felipe Serrano señaló que “nos parece una excelente instancia para plantear nuestro punto de vista como gremio y aportar nuestra experiencia y conocimiento para avanzar en los grandes temas del comercio exterior. Interactuar con las economías que conforman APEC, sin duda, es una oportunidad para nutrirnos y obtener una perspectiva global de los desafíos que enfrenta esta industria”.

Entre el 15 y el 30 de agosto, llegarán a Puerto Varas alrededor de 2.500 visitantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, quienes abordarán distintos temas, entre los que se cuentan seguridad alimentaria, regulaciones, cambios en materia digital, servicios y diálogos sobre salud con enfoque en lo económico.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *