Sin categoría

Grandes logros en la reducción de tiempos de espera del transporte frente a entrega de cargas

Este mes la Cámara Aduanera de Chile se reunió, en una mesa extraordinaria de trabajo, con profesionales de Aduana Metropolitana, Depocargo, almacenistas, Agentes de Aduana y Courier, para avanzar en materias de reducción de tiempos de espera de transportistas que se disponen en la entrada de las bodegas del Aeropuerto de Santiago. Esta situación, que venía en ascenso, y que dejaba al chofer durante más de treinta minutos a la espera y cuidado del camión, ha disminuido gracias a la gestión y evaluación que en conjunto se está realizando: “hace ya un tiempo nos hemos acercado a algunos almacenistas como el caso de Depocargo, de manera que han escuchado las inquietudes que los Agentes de Aduana, bajo nuestra representación, nos han hecho saber. Esto es de suma importancia ya que estamos aportando, gracias al feedback recibido, para que se establezcan mejores y más eficientes mecanismos de los cuales ya los almacenistas están tomando nota”, señala el director de la Cámara Aduanera, Luis Vargas.

Este avance, además, va de la mano de las nuevas tecnologías, que en pandemia se reformularon para simplificar la tramitación de llegada, desde donde hoy se instala un módulo que digitaliza los datos del transporte y transportista previo al ingreso o búsqueda de carga a la zona primaria: “hoy en día ya se redujo el tiempo de demora de manera considerable, lo que nos hace sentir optimistas. El desafío, si bien es a largo plazo, nos ha hecho ver que entre la voluntad de cada una de las partes se pueden desarrollar mecanismos acordes a los tiempos que vivimos, y así no incurrir en sobrecostos que involucren la cadena de suministros. Hoy los almacenistas, al recibirnos, se están ocupando de aquello, gestionando la logística y control de la llegada del transporte”.

Concretar nuevas visiones, para lograr reducir tiempos de espera del transportista y favorecer la efectividad de la cadena logística son algunos de los grandes propósitos que hoy se están visualizando y por los cuales la Cámara Aduanera de Chile continuará presente, siempre de la mano del Agente de Aduana.

Prensa Cámara Aduanera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *