Noticias generales

Gobierno anunció plan de vacunación contra el Covid

En los últimos días se dio a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19, que considera las vacunas de Pfizer-Biontech, Sinovac, Covax, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Mediante cadena voluntaria de televisión, el presidente Sebastián Piñera informó que se espera tener vacunadas a 15 millones de personas a fines de junio.

Durante este año, más de 35,7 millones de dosis llegarán al país desde los distintos laboratorios, lo que significa un esfuerzo de logística en el que los Agentes de Aduana tienen un rol esencial.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los laboratorios Sinovac y Pfizer aportarán alrededor de 10 millones de dosis cada uno, seguidos de Covax, con 7.600.000; Johnson & Johnson y AstraZeneca, cada uno con 4 millones.

Este jueves 28 de enero llegarán casi 2 millones de vacunas Sinovac, y el 31, casi 2 millones adicionales, lo que implicará comenzar la fase masiva de vacunación.

Así, durante el primer trimestre, se espera vacunar a 5 millones de adultos mayores y adultos con enfermedades crónicas.

Específicamente, y de acuerdo a la priorización de grupos de la población, la fase que se inicia en estos días busca vacunar a 1.050.000 personas mayores de 80 años, personal de salud, residentes y funcionarios de ELEAM y SENAME. La priorización continúa con 200.000 trabajadores esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado. En cuarto lugar se priorizará a casi 4 millones adultos mayores entre 65 y 80 años y adultos con enfermedades crónicas.

Todas estas etapas serán completadas durante el primer trimestre, de acuerdo a la planificación.

A continuación, en el segundo trimestre, se vacunará a 550.000 trabajadores de la educación y servicios básicos y, por último, a la población general, considerando 10.000.000 de personas.

A la fecha, 50.000 funcionarios de salud que atienden pacientes críticos ya han sido vacunados.

El calendario con fechas y lugares específicos de vacunación para cada persona se publicará próximamente en el sitio gob.cl.

Cabe destacar que la vacunación es gratuita, voluntaria y provista por el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *