NoticiasNoticias generales

Gobernadora asegura que “San Antonio está en marcha” tras anuncios portuarios y logísticos del Presidente Piñera

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde,  destacó los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública, donde hizo alusión al avance en la licitación del Puerto Gran Escala en San Antonio, la declaración de interés público para los proyectos para construir un tren rápido de carga y pasajeros, entre Santiago y los puertos de la región y la oferta presentada para para construir la nueva Carretera de La Fruta.

“Las palabras del presidente Piñera sólo confirman que San Antonio está en marcha y que el gobierno está completamente comprometido con el desarrollo de nuestra provincia. Conocemos la necesidad de impulsar el Puerto Gran Escala para la competitividad de Chile en el mercado internacional con el comercio vía marítima, pero esta obra debe construirse de manera integral y convertirse en un gran aporte a la ciudad”, sostuvo la gobernadora.

La autoridad también agregó que “la empresa portuaria comenzó hace años este proceso, el cual se encuentra en los estudios de ingeniería de detalle y el estudio de impacto ambiental (EIA) y estos avances nos han permitido como ciudad puerto estar a la vanguardia de un proceso sumamente importante para la competitividad del comercio naviero y su alto impacto en la economía nacional”, puntualizó la gobernadora provincial.

De la misma forma, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó que los avances en materia portuaria son producto del “compromiso de los trabajadores portuarios de San Antonio, ya que gracias a sus esfuerzos nuestro puerto es el número uno de Chile en transferencia de carga. Con ellos, también estamos trabajando para que la ciudad crezca de la mano con la actividad marítima”.

Sobre la declaración de interés público para las propuestas interesadas en concretar un tren rápido entre Santiago y los puertos de San Antonio y Valparaíso, la máxima autoridad provincial puntualizó que “el proyecto de Puerto Gran Escala, el aumento que año a año tiene nuestro puerto hace sumamente necesario que encontremos nuevas vías de accesos para el movimiento de carga, sin tener que afectar la ciudad. Por eso, se trabaja en las propuestas para la nueva licitación de la Autopista del Sol en los próximos años y el desarrollo de un tren de carga y pasajeros viene a solucionar parte del problema”.

“El interés por construir la nueva Carretera de La Fruta también va en el sentido de materializar propuestas para la descongestión del movimiento de carga y que el crecimiento portuarios y de las nuestras ciudades no se vean afectados por efectos colaterales. Espero que todas estas iniciativas continúen sus avances, porque vienen de la mano con el crecimiento que nuestra provincia experimenta y que necesita para que este crecimiento sea armónico”, concluyó la gobernadora.

Por PortalPortuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *