DestacamosNoticiasNoticias generales

Exponen sobre desarrollo de San Antonio como ciudad-puerto en seminario “Intereses Marítimos 2018”

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, y el Jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Carlos Mondaca, expusieron sobre el desarrollo de la comuna como ciudad-puerto en el seminario “Intereses Marítimos 2018” realizado por la Armada de Chile en la Academia de Guerra Naval ubicada en Viña del Mar.

En ese sentido, el edil elaboró su presentación en torno a los requerimientos de una ciudad para su puerto y expresó que “con gratitud recibimos esta invitación a exponer en este seminario en el que dimos a conocer la visión común de la ciudad y el puerto, estamos trabajando en conjunto para posibilitar desarrollo de la comuna que apunte también a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Al término de su intervención el jefe comunal se refirió también a la propuesta que tiene la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de que los alcaldes integren el directorio de las empresas portuarias estatales y que parte de las ganancias comerciales de esta actividad sean para el municipio.

En tanto Carlos Mondaca, en representación de Puerto San Antonio, indicó que “vinimos a dar a conocer algunos de los principales aspectos que marcan la vida entre el puerto y la ciudad. San Antonio es la ciudad puerto de Chile y eso genera mucho interés”.

El seminario estuvo dirigido a oficiales de la Armada y sus organizadores destacaron el interés del alcalde Omar Vera y de Carlos Mondaca para asistir al seminario y entregar información acerca del desarrollo ciudad-puerto para los asistentes.

Fuente: Portal Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *