Cámara al día

Expertos internacionales dictarán conferencias en ASAPRA 2019

Destacados expertos internacionales en comercio exterior serán los conferencistas del 50° aniversario y Asamblea General de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA), evento organizado por la Cámara Aduanera de Chile y ASAPRA que se realizará en Viña del Mar entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

El programa de actividades del evento considera una jornada de conferencias el viernes 22 de noviembre, que comenzará con Ricardo Treviño, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), quien se referirá a los “Desafíos del nuevo siglo para las Aduanas”.

Guillermo Vidal, del Centro de Despachantes de Aduana de Argentina, abogado y autor de libro “La responsabilidad del despachante de Aduana”, presentará la conferencia “Roles y responsabilidades de los distintos operadores en el comercio exterior”.

Enrique Canon, ex presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas y ex Director Nacional de Aduanas del Uruguay, por su parte, se enfocará en su presentación en “El futuro de las Aduanas”.

Iniciando la tarde se presentará la conferencia de Álvaro Fernández, director del Servicio de Arancel de la Aduana de España y reconocido experto internacional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La celebración del cincuentenario de ASAPRA y su asamblea general reunirá a federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y corredores de aduana, además de importantes autoridades relacionadas con el sector.

Las inscripciones para el evento están disponibles en http://cadch.cl/asapra2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *