NoticiasNoticias generales

ENAP anticipa alza en el valor de las bencinas y nuevo incremento en precio de la parafina

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que, según estiman, registrarán los combustibles a partir de este jueves como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 y de 97 octanos debería aumentar cerca de 5,9 pesos, llegando a los 727 pesos por litro en el caso de la primera y 745,4 pesos en la segunda.

Por su parte, el diésel tendrá un valor por litro de referencia que volverá a caer en $5,9, ubicándose en los 519,5 pesos.

En tanto, el kerosene subirá $8,0, ubicándose en los 489 pesos por litro.

Asimismo, el gas licuado de petróleo tendrá un alza de 2,7 pesos por litro, llegando a un precio de referencia de $153,9.

Según explicaron desde ENAP, en la variación incidió la extensión de nueve meses del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar la producción de crudo. “Esto, en un intento por evitar que los precios bajen, lo que se acompaña con un pronóstico de disminución en la demanda mundial, para así presionar los valores del crudo y sus derivados al alza”, explicó.

Además, el informe semanal del Departamento de Energía de los EEUU reportó que al 3 de julio las reservas de crudo de dicho país disminuyeron en 1,1 millones de barriles (MMb), mientras que los inventarios de gasolinas experimentaron una disminución de 1,6 MMb. En tanto, los inventarios de diesel aumentaron en 1,4 MMb.

Por biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *