DestacamosNoticiasNoticias generales

En San Anotnio renovaron terminal para temporada de Cruceros

Puerto Central invirtió cerca de 140 millones de pesos en nuevos ajustes para mejorar la calidad y los tiempos de atención a los pasajeros.

Para las 5 de la madrugada de este jueves 18 de octubre se espera la recalada de la nave Zaandam, con 1.850 turistas, en el terminal de pasajeros de Puerto Central (PCE), en San Antonio.

Con esto se inicia una nueva temporada de cruceros en el terminal con mayor movimiento del país.

Con más de un año de experiencia en esta área, PCE se propuso mejorar la calidad de la atención y disminuir los tiempos con una inversión cercana a los 200 mil dólares (unos 140 millones de pesos).

Fue así como se adquirió una nueva máquina de rayos para facilitar la inspección de las maletas por parte del servicio de Aduanas, una nueva cinta de transporte para el equipaje, un moderno sistema en la carga de los camiones para movilizar estas mismas, nueva decoración facilitada por la marca Chile y fuertes mejoras en la logística del check-in y check-out de los pasajeros.

“Las inversiones ya no son tan fuertes. La parte grande se hizo el primer año, pero entre una cosa y otra agregamos alrededor de 200 mil dólares en cosas que van sumando, pero que van mejorando la atención de los pasajeros y la velocidad con la que los podemos atender”, comentó el gerente comercial de PCE, Carlos Báez.

Para mostrar estos avances y dar el vamos al lanzamiento de la temporada, ayer se congregaron en PCE representantes de la concesionaria portuaria, del servicio de Aduanas, SAG, PDI, Carabineros, Seremi de Salud, Armada, municipio y Gobernación Provincial. Todos ellos valoraron los ajustes.

Sin embargo, la coordinación para recibir la nueva temporada de cruceros se ha realizado en un trabajo permanente durante el año con los distintos actores de la zona.

“Hemos tenido capacitación junto con la municipalidad, no solo dentro del puerto, sino también con los entes que están afuera como las agencias de turismo”, agregó Báez.

Paula Reyes, encargada de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, destacó la labor que se ha estado desarrollando para enfrentar esta nueva temporada.

“Como municipio estamos trabajando fuertemente con los actores clave en esta segunda temporada de cruceros junto a PCE, la Gobernación Provincial, a las instituciones de orden y nuestro equipo de apoyo y de informadores que estará en cada una de las 28 recaladas de esta temporada, prestando sus servicios para poder entregar una experiencia lo más agradable dentro de nuestra comuna”, detalló Reyes.

La funcionaria municipal insistió en que desde la última recalada de la temporada pasada, se ha mantenido un trabajo constante con los prestadores de servicios turísticos de la comuna y el comercio local.

“Junto a Sernatur y el apoyo de la Subsecretaría de Turismo hemos logrado fortalecer lo que esperamos se pueda comenzar a mostrar durante esta segunda temporada que está por comenzar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *