Cámara al día

En Paraguay, Cámara Aduanera asistió a Seminario internacional de Despachantes de Aduana

Con el objetivo de revisar las principales temáticas que impactan en el sector, la Cámara Aduanera, representada por su presidente, Felipe Serrano, participó en el seminario internacional “El Despachante de Aduanas, principal protagonista de la gestión operativa del comercio exterior”, organizado por el CDAP (Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay), y celebrado en Asunción, Paraguay.

En la oportunidad, también se desarrolló la reunión extraordinaria de Directorio de la ASAPRA, donde se hizo un análisis integral del Convenio de Kyoto Revisado.

Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera, indicó que “este tipo de instancias son muy provechosas para actualizar el conocimiento de la normativa y procedimientos a nivel global, así como para intercambiar experiencias y coordinar apoyos que contribuyen a ir mejorando nuestra gestión como gremio y como Agentes de Aduana”.

En el seminario internacional se trataron temas como las nuevas medidas contra el lavado de dinero, mapeo y sistematización de los procesos de comercio exterior y los beneficios del acuerdo Mercosur-UE.

Por su parte, durante la reunión extraordinaria de ASAPRA, se analizó el Convenio de Kyoto Revisado, el principal convenio de facilitación del comercio aduanero que busca facilitar el comercio armonizando y simplificando los procedimientos y las prácticas aduaneras, proporcionando estándares y prácticas recomendadas para los procedimientos y técnicas aduaneras modernas.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *