NoticiasNoticias generales

El dólar sube en el mundo pero en Chile cierra estable tras repunte en los precios del cobre

En medio de la fortaleza de la divisa norteamericana en los mercados externos, la canasta de monedas emergentes pierde terreno.

El dólar extiende su fortaleza en los mercados del mundo impulsado por la positiva temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y la disminución en los temores por el cierre del gobierno.

El Dollar Index, indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas, opera con avance de 0,26% y se encamina a marcar su sexta jornada consecutiva al alza.

Durante la noche de ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia que la economía norteamericana cuenta con una baja tasa de desempleo y una inflación cercana al 2%, “lo que es positivo para EEUU y con estas buenas perspectivas, el USD Index se aprecia”, explica el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

En el plano local, el dólar redujo los avances apuntados en las primeras transacciones del día, y cerró las operaciones en los $655,3, lo que implica una tibia alza de $0,5.

El desempeño del tipo de cambio responde al avance en los precios del cobre. Los contratos de metal rojo para marzo operan con alza de 0,07% se ubican en los US$2,84 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“La atención seguirá puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y China, (…) un acuerdo apoyaría un repunte mayor en las monedas emergentes y en materias primas. Cabe destacar que bancos internacionales apuestan por un importante incremento en la cotización del cobre para este año, lo que generaría una mayor debilidad del dólar en nuestro país”, dice Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *