DestacamosNoticiasNoticias generales

El dólar extiende las bajas en el mundo y el peso chileno es la tercera moneda emergente de mejor desempeño

La debilidad de la moneda norteamericana ocurre en una jornada de cautela entre los inversionistas previo a la decisión de política monetaria de la Fed.

El dólar extiende las bajas en los mercados del mundo, en una jornada de cautela entre los inversionistas ante el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y previo a las conversaciones entre China y Estados Unidos por guerra comercial.

El Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con tímido retroceso de 0,02% y se encamina a marcar su tercera jornada consecutiva a la baja.

Los inversionistas se mantienen expectantes a la decisión de la Fed en donde esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ponga pausa al ciclo de alza de tasas, en medio de las constantes señales de desaceleración de la economía.

En el plano local, a pocos minutos de la apertura del mercado interbancario, el dólar se cotiza en los $669,5, lo que representa una baja de $3,1 respecto al cierre anterior.

El desempeño del peso chileno responde al rebote en los precios del cobre, de gran referencia para la moneda nacional. Los contratos de metal rojo para marzo suben 0,62% y se cotizan en los US$2,69 la libra en Londres, impulsados por las expectativas de una avance en guerra comercial.

“El tipo de cambio abre a la baja, en línea con la debilidad del dólar a nivel internacional que cae por tercera jornada consecutiva y el cobre que rebota después de la fuerte caída de ayer”, explica el analista de mercados de Alpari Research, César Valencia.

Con este panorama, el peso chileno es la tercera divisa emergente que más se aprecia.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *