NoticiasNoticias generales

El dólar cierra con nueva baja y se aleja de los $680

La moneda norteamericana se debilitaba en los mercados externos luego de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Pese a que los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos no generaron sorpresas, un buen ánimo se respira en los mercados este miércoles. En ese sentido, y en línea con el movimiento de las monedas emergentes, el peso chileno se fortaleció nuevamente frente al dólar. 

Al cierre del mercado interbancario, el tipo de cambio se fijó en los $676,3, lo que implica una caída de $3,3.

Tal como lo anticipaba el mercado, los demócratas le quitaron la mayoría en la Cámara de Representantes a los republicanos, luego de 8 años. Sin embargo, el partido del Presidente Donald Trump logró mantener su poder en el Senado.

MÁS SOBRE TRADER
El IPC provoca caída del dólar y los operadores financieros hacen sus apuestas para la próxima semana8 NOV 2018
Bolsas mundiales anotan mayor racha ganadora del año antes de reunión de la Reserva Federal8 NOV 2018
El fin de la cómoda mayoría con la que contaba Trump en ambas cámaras le adelanta dificultades para continuar con políticas proteccionistas como la guerra comercial. Este nuevo escenario mejoró el ánimo de los inversionistas respecto al cobre y los contratos de metal rojo para diciembre escalaban 1,13% hasta los US$2,76 la libra en Londres.

“Fuertes subidas en el precio del cobre debido al optimismo de llegar algún tipo de acuerdo entre EEUU y China en la reunión de este mes. Esto debido a que el partido de Trump pierde el control en el Congreso”, explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

En línea con ello, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- caía 0,61% hasta los 95,73 puntos. Dicha debilidad le daba espacio a las monedas emergentes, en donde solo cuatro monedas caían frente al dólar.

El peso chileno ocupaba el 4to lugar en el listado de las mayores apreciaciones de la canasta con alza de 0,69%.

Fed

Según el analista de Alpari Research, César Valencia, el dólar recuperará las pérdidas de las últimas jornadas previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

“El mercado espera que se mantenga la tasa en 2,25%, pero el discurso posterior se estimas que sea “Hawkish” respecto del corto y largo plazo, ya que las cifras económicas de Estados Unidos se mantienen sólidas.Esto hará que el dólar continúe recuperando las pérdidas ocasionadas por estas elecciones”, Dice Valencia.

“Bajo este escenario la resistencia próxima se ubica en $680 mientras que el soporte se ubica en $672”, adelanta.

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *