DestacamosNoticiasNoticias generales

Economía lanzará en marzo plataforma web para acceder a datos abiertos de servicios como el Sernac y el INE

Cinco millones de dólares en productos llegaron a Chile vía marítima en tres contenedores.

Un total de 467.854 productos falsificados que llegaron a Chile en tres contenedores provenientes de Chila, fue incautada por la Aduana de la ciudad puerto, con un avalúo superior a los conci mollnes de dólares.

La mercancía llegó por vía marítima hasta la comuna, donde se verificó que la documentación de ingreso de la mercancía indicaba que la carga estaba compuesta por toldos, sombrillas y carros o maletas con ruedas.

Al llegar los contenedores a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), fueron revisados y se constató que sólo un tercio de su capacidad correspondía a lo declarado, pues el resto eran productos falsificados, imitaciones de distintas marcas de alta gama.

Dentro de lo decomisado se encontraban cosméticos que imitaban marcas como Chanel, Dior, Lancome, Mac, Loreal, entre otros; cosméticos infantiles marca Disney; zapatillas simulando a Nike, Jordan y Fila además de perfumes imitaciones de  Ralph Laurent, Chanel, Hugo Boss, Lancome, Diesel, Polo, entre otros.

La directora (s) de la Aduana Regional de Valparaíso, Edith Carrasco, indicó que “se trata de uno de los hallazgos más significativos de los últimos años en materia de propiedad intelectual, tanto por el volumen como por el valor de lo incautado”.

Por su parte, el subdirector (s) de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, Carlos Escudero, indicó que “durante el 2018, a lo largo de todo el país se logró el decomiso de más de siete millones de unidades de productos falsificados, con un avalúo cercano a los 105 millones de dólares.

 

Fuente: El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *