DestacamosNoticias generales

Dólar sube $4,4 a la espera de alza de tasa y mensaje de Powell en la reunión de la Fed

Un incremento de $4,4 tuvo el dólar ayer hasta los $636,8, su mayor valor desde el 18 de mayo cuando llegó a los $636,9, su máximo en lo que va de 2018. El avance estuvo en línea con la apreciación global de la divisa ante las expectativas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos -que se extenderá hasta hoy- en la que se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de política monetaria. Con ello, esta pasará del rango de 1,5% – 1,75% hasta 1,75% – 2%. Esta sería la séptima alza en el ciclo de subida de tasas y su rango más alto desde abril de 2008.

Según datos de Bloomberg, el mercado asegura que hoy habrá un aumento: un 82% prevé que subirá 25 puntos base al rango de 1,75% – 2%, mientras que un 18% espera que suba 50 puntos base hasta un rango de 2% – 2,25%. En caso de que el alza no fuera hoy, esperan que sí o sí se realice en la próxima reunión del 1 de agosto donde un 80,3% prevé un incremento al rango entre 1,75% – 2%, un 19,3% al rango entre 2% – 2,25% y un 0,4% al rango entre 2,25% – 2,5%.

Pese a que el incremento de hoy ya está prácticamente internalizado, los mercados están también expectantes al mensaje que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya que podría dar indicios de si el organismo continuará con el ciclo de alzas. Para este año, la Fed había anunciado tres alzas de tasas y la de hoy constituye la segunda después del aumento de marzo. Sin embargo, está la duda sobre si se concretará una tercera que podría darse en la reunión de septiembre.

 

Fuente: El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *