NoticiasNoticias generales

Dólar sigue a la baja por optimismo sobre negociaciones en guerra comercial y a la espera del IPC de EEUU

La divisa estadounidense anota una caída de más de $ 1 en primeras operaciones.

El dólar extiende su racha bajista en el mundo y se cotiza en una punta vendedora de $ 674,3 en las primeras operaciones del mercado interbancario local.

Se trata de un retroceso de $ 1,2 en relación al cierre de la jornada previa.

La moneda nacional se veía favorecida por el alza del precio del cobre (principal producto de exportación del país) y por el retroceso de la divisa estadounidense en el mundo.

A la espera del dato clave del día, el IPC de EEUU, el índice dólar que mide su desempeño frente a una canasta de seis monedas, muestra una baja de 0,27%.

“El dólar abre a la baja y profundizando la fase bajista iniciada hace dos semanas luego de alcanzar los $700. Esto ocurre de la mano del alza del precio del cobre, que continúa recuperándose alcanzado los US$2,64 sumado a la debilidad del dólar a nivel internacional”, el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia

“Técnicamente, es muy probable que durante el día veamos caídas adicionales en el dólar hacia niveles de $672, considerando que se podría acentuar la debilidad del billete verde”, sostuvo José Raúl Godoy, Account Manager de XTB Latam.

Pero el mercado también sigue con atención el desarrollo de la disputa comercial que llevan adelante China y EEUU

“La evolución de las negociaciones comerciales entre China y EE.UU., condiciones financieras menos restrictivas por parte de la FED y mejores señales de actividad económica desde China, podrían favorecer a las monedas de economías emergentes en lo próximo”, comentó el economista de BCI, Felipe Ruiz.

IPC
Los mercados están a la espera de la publicación del IPC del mes de diciembre en Estados Unidos, sobre todo tras las palabras del presiente de la Fed, Jerome Powell, quien enfatizó que serán pacientes con las alzas de tasas ya que la inflación está baja y controlada.

Los analistas esperan que el IPC haya retrocedido un 0,1% en el último mes de 2018, tras una inflación nula en el mes de noviembre.

“El mercado ya está empezando a internalizar que durante el año 2019 la FED no subirá las tasas de interés. Un hecho de esta envergadura es muy relevante para el desarrollo de la economía, esto produce una debilidad en el dólar, que es lo que hemos estado percibiendo y posibles alzas en la renta variable”, agregó el analista de XTB Latam.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *