NoticiasNoticias generales

Dólar ignora repunte del cobre y profundiza sus avances sobre los $647

La moneda norteamericana se recuperaba de los últimos dos días de pérdidas y las divisas emergentes sufrían los mayores impactos.

Pese al repunte en el precio del cobre, el dólar cerró la sesión de este jueves con alza de más de $2 frente al peso chileno. Detrás de la segunda depreciación consecutiva de la moneda local se encuentra la fortaleza internacional de la moneda norteamericana,lo cual mantiene bajo presión a la gran mayoría de las divisas del mundo.

Al término de las operaciones, el dólar cotizó en los $647,8 frente a los $645,5, lo que implica un repunte de $2,3 en su segundo día consecutivo de ganancias. En su nivel actual, el tipo de cambio retrocede a su mayor nivel en dos semanas.

Tras dos jornadas consecutivas de pérdidas, el dólar se fortalecía en el mundo y escalaba 0,38% frente a una canasta de seis monedas. De esta forma, el repunte en el precio del cobre no fue suficiente para impulsar al peso chileno.

“El conflicto geopolítico entre Estados Unidos y Rusia por uso de armas químicas en el envenenamiento el ex espía Sergei Skripal en el Reino Unido, pone tensión en el mercado, donde los inversionistas han tomado posición en el dólar como instrumento de refugio”, explica el analista de Alpari Research, César Valencia.

Con este escenario marcado por la fortaleza de la moneda norteamericana, las monedas emergentes perdían terreno y solo cuatro divisas del grupo se apreciaban.
El listado de pérdidas lo lideraba la lira turca con retroceso de 4,77%, le seguía el rand sudafricano con pérdida de 1,93%.

A nivel regional, el peso argentino era la moneda que más caía con pérdida de 1,72%, detrás se ubicaba el peso mexicano con baja de 1,13%. En el 5to puesto figuraba la moneda local con caída de 0,34%.

“Observamos un dólar alcista de corto plazo a la espera de la publicación del dato de IPC de julio en Estados Unidos mañana viernes, el que de ser más alto a lo esperado lo puede impulsar hasta $652, por el contrario una cifra menor lo puede llevar hasta $643”, adelantó Valencia.

 

Fuente: LaTerteraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *