NoticiasNoticias generales

Direcon explica a Sociedad Civil estado de situación de primera ronda de modernización del TLC Chile – Corea del Sur

Esta mañana, el Director General (s) de la Direcon, Felipe Lopeandía, encabezó una reunión de cuarto adjunto, para dar a conocer a gremios y sociedad civil, el estado de situación de la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Corea del Sur, realizada en Seúl la semana pasada. La reunión se dio en el marco de la política de transparencia de Direcon, cuyo objetivo es informar sobre los distintos procesos que encabeza la institución, y recoger las inquietudes y aprehensiones que puedan tener los grupos de interés.

Chile y Corea del Sur tienen un TLC vigente desde el 2004, que marcó un hito al ser el primer acuerdo suscrito entre un país latinoamericano y uno asiático.

“Aunque el acuerdo negociado tiene una cobertura comprehensiva, incluyendo disciplinas de acceso a mercados, inversiones, servicios transfronterizos, entre otras, consideramos que es momento de seguir avanzando en la relación bilateral”, dijo Felipe Lopeandía.

A la actividad asistieron más de 35 representantes, quienes consultaron por los temas de acceso a mercados, facilitación y comercio electrónico, entre otras materias.

 

Fuente: Direcon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *