Noticias generales

Decomisan más de tres toneladas de marihuana en puerto de San Antonio

La DIRECTEMAR informó que, tras meses de diligencias por parte del Departamento de Inteligencia de la Policía Marítima de la Armada de Chile, Aduanas, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y el Ministerio Público, se logró el decomiso de más de 3.5 toneladas de marihuana en el Puerto de San Antonio.

El operativo, denominado “Operación Azteca”, permitió detectar el cargamento oculto en 4 diferentes contenedores provenientes desde México, que llegaron en distintas fechas entre noviembre y diciembre, el que se pretendía comercializar durante las fiestas de fin de año en la Región Metropolitana.

De acuerdo al Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata Daniel González, “el uso del mar para el ingreso de sustancias ilícitas ha ido en aumento en el último tiempo. Hace unos meses se hizo un operativo en Iquique, permitiendo incautar una cantidad bastante importante de cocaína de alta pureza”, dijo el oficial, agregando que “el trabajo colaborativo con otras instituciones nos ha llevado a poder actuar en más oportunidades”.

En total, se encontraron 3.406 paquetes con cannabis, con un peso aproximado a los 3.505,26 kilos y un avalúo comercial de $17.525.609.700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *