NoticiasNoticias generales

China planea dar mayor acceso a empresas extranjeras en un intento por destrabar guerra comercial

Las fuentes del WSJ apuntan que esta reorientación hacia una mayor apertura en la manufactura reduciría la apuesta de China por dominar la fabricación.

China planea elaborar un nuevo programa que permitirá un mayor acceso al país a las empresas extranjeras, en un movimiento para resolver las tensiones comerciales con Estados Unidos, según fuentes conocedoras de estas intenciones citadas en el Wall Street Journal.

La principal agencia de planificación de China y asesores gubernamentales estarían redactando una revisión del plan “Made in China 2025”, un proyecto del presidente Xi Jinping para convertir al país en un líder en industrias de alta tecnología, desde robótica hasta información y autos de energía limpia.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Las fuentes del WSJ apuntan que esta reorientación hacia una mayor apertura en la manufactura reduciría la apuesta de China por dominar la fabricación y estaría más abierto a la participación de empresas extranjeras.

MÁS SOBRE ECONOMÍA & DINERO
Tras cuatro años, el BCE formalmente pone fin al programa de estímulo monetario13 DIC 2018
Líderes chinos prevén que economía seguirá creciendo a un ritmo razonable el 201913 DIC 2018
Los planes actuales pasarían por el lanzamiento de esta nueva política a principios del próximo año, una época en la que se espera que Estados Unidos y China aceleren las negociaciones para un acuerdo que ponga fin a su batalla comercial, de la que están pendientes los mercados internacionales.

En todo caso y según la información que hoy publica el WSJ, es probable que esta revisión de la estrategia de Pekín sea recibida con escepticismo desde la Administración de Donald Trump.

El Gobierno de EE.UU. calificó el “Made in China 2025” como una amenaza a la competencia justa, pues cree que alienta los subsidios estatales para las compañías nacionales y obliga a la transferencia de tecnología de socios extranjeros.

 

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *