Sin categoría

China: Autoridades llaman a acopiar alimentos básicos tras situación por Covid-19

Sin duda, el Covid-19 no da tregua. Sin ir más lejos hoy las autoridades chinas hicieron un llamado a acopiar reservas de alimentos de primera necesidad de manera de hacer frente a la actual situación sanitaria, que acarrea por cierto la escasez de productos. Además, el Ministerio de Comercio llamó a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables, de manera de continuar con los resguardos y precauciones frente a la actual pandemia.

Lo anterior, además, se suma a la prevención que, ante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero de 2022, se imparte en dicho país, de manera de evitar la expansión de la epidemia y recibir a los visitantes bajo medidas precautorias efectivas.

Por otro lado hoy se anunció el confinamiento de más de 6 millones de personas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 km al oeste de Pekín, pese a que el número de casos es muy bajo comparado con otros países, lo que indica que si se cumple este nuevo llamado de las autoridades se logrará mantener el control de la situación por pandemia.

El presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano, llama a estar alertas y vigilantes frente a estas noticias internacionales.

 

Fuente: El Mostrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *