NoticiasNoticias generales

Chile y Marruecos buscan incrementar el comercio e inversiones

El miércoles 10 de octubre en la ciudad de Rabat, Chile y Marruecos firmaron un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Comité conjunto de Comercio e Inversiones. Con esto, ambos países buscan incrementar sus vínculos en estas materias, y de paso reflejar el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales.

Con esta herramienta se busca reafirmar la intención de avanzar en la profundización de las relaciones económicas y comerciales, dado que dicho acuerdo contempla la constitución de un Comité Conjunto de Comercio e Inversiones, que estará integrado por representantes de la Direcon por el lado chileno, y por el Ministerio de Comercio, Industria, Inversiones y Economía Digital, en el caso de Marruecos.

La instancia persigue un diálogo que fortalezca la relación bilateral, promoviendo el desarrollo de las inversiones recíprocas, la diversificación del comercio e identificando áreas específicas con potencial de cooperación económica, con miras a futuras negociaciones comerciales con la región.

Direcon ha desplegado un trabajo estratégico con África y Medio Oriente, para acercar y estrechar las relaciones económicas y comerciales con esas regiones emergentes y que presentan oportunidades comerciales para las exportaciones nacionales. A la fecha, ya se han firmado memorándums con Sudáfrica, Botsuana, Egipto y Kuwait, mientras que una decena se encuentra en diferentes etapas de negociación.

“Con la firma de este MOU buscamos profundizar las relaciones económico y comerciales, fomentar un diálogo más fluido entre los principales agentes en la materia, y definir una hoja de ruta concreta para seguir avanzando”, dijo el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez.

La firma, realizada por el embajador de Chile en Marruecos, Alex Geiger Soffia, y por la Subsecretaria de Estado de Comercio Exterior de Marruecos, Rakiya Eddarhem, (ambos en la foto) viene a consolidar el trabajo que se ha estado desarrollando en el último tiempo con ese país. De hecho, este año Direcon presentó un estudio de pre factibilidad para evaluar un posible Acuerdo comercial entre ambos países.

 

Fuente: Direcon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *