Cámara al díaDestacamos

Capacitación sobre Declaración de Tránsito Interno se realizó a Agentes de Aduana 

La actividad fue organizada por la por la Dirección Regional de Aduanas Metropolitana 

En el marco de la mesa de trabajo público-privada que realiza la Dirección Regional de Aduana Metropolitana en conjunto con ANAGENA y la Cámara Aduanera de Chile, se dictó a los funcionarios de Agencias de Aduanas, una capacitación sobre la Declaración de Tránsito Interno (DTI). 

El objetivo de esta actividad formativa, fue profundizar en el correcto llenado de ciertos datos solicitados en el documento y la buena ejecución de los tramites que se encuentran sujetos a este tipo de declaración y así perfeccionar su correcta aplicación.

La capacitación que contó con la presencia de poco más de 50 funcionarios, estuvo a cargo de la fiscalizadora de la Dirección Regional de Aduana Metropolitana, María Teresa Rojas, quien detalló todas las temáticas implicadas en el llenado de los datos de la DTI.

En dicha oportunidad los funcionarios, quienes participan activamente en la presentación del documento, expusieron todas sus dudas y manifestaron los puntos más complejos de la DTI, las cuales fueron acogidas y resueltas en gran medida en la misma capacitación.

Cabe destacar, que el Transito Aduanero de mercancías, tiene distintas variables en la presentación de la DTI, tanto directa, indirecta, normal y anticipado, en donde pueden participar aduanas intermedias y de destino, por lo cual, este tipo de capacitaciones es primordial para una correcta ejecución del documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *