DestacamosNoticiasNoticias generales

Camioneros amenazan con paro en Santiago en protesta por multas

El gremio de Transportistas de la Región Metropolitana aseguran que se les ha aplicado la ley 20.879 de forma equivocada y persistente.


El gremio de transportistas de carga de la Región Metropolitana anunció una movilización, debido a denuncias de persecución policial en su contra, aunque no precisaron que día se hará el paro.

Los camioneros de la capital aseguran que se les ha aplicado la ley 20.879 de forma equivocada y persistente. Además indican que “Carabineros multa de forma indiscriminada a camiones con la documentación exigida, que vierten sus cargas en lugares autorizados”.

El presidente de la Federación de Santiago, Héctor Becerra, dijo que “son decenas de transportistas multados que portan las guías de despacho, tienen todo en regla, y antes de llegar a su destino, son detenidos, infraccionados y sus vehículos son requisados por la policía”. Y añade que desde que se promulgó la ley en noviembre de 2015, les han aplicado un criterio extractivo, sin relación con el propósito original, que es evitar el uso de vertederos clandestinos.

“Nuestra gente se cansó. Nosotros estamos de acuerdo en sancionar a quienes vierten en lugares prohibidos. Pero partes generalizados e injustificados, incautación de camiones y cobros de los corrales donde llevan nuestros vehículos, de al menos $ 500.000, no lo aceptamos. No tenemos más opción que un paro de protesta. Y le vamos a poner fecha ahora”, afirmó Becerra.

Además durante esta jornada, los camioneros acudirán a una reunión en con miembros de la comisión de Transportes del Senado, donde harán un último llamado para revertir las denuncias que acusan.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *