Noticias generales

Cámara realizó sesión especial para abordar el cierre de la empresa Maersk

En la cita de los diputados pidieron al Ejecutivo medidas concretas para ayudar a los más de mil trabajadores afectados por el cierre de la fábrica.

La Cámara de Diputados analizó los hechos relacionados con la quiebra y cierre de la empresa Maersk Container Industry, en la comuna de San Antonio para buscar una solución a los más de mil trabajadores que fueron despedidos tras el fin de la compañía.

El debate estuvo centrado en el impacto negativo que significo la decisión de no seguir funcionando por parte de la empresa danesa, pero a la hora de las razones detrás de esta decisión los argumentos variaron.

La diputada Hoffman (UDI) criticó al gobierno anterior al apuntar a que “si hubiésemos mantenido el apoyo, la preocupación que se tuvo inicialmente con Maersk, Maersk no habría cerrado su planta en Chile(…)Una reflexión final, entender que estamos en el mundo de la colaboración, que no se limita a la que autoridad solamente mire, sino a que también se involucre”

Por su parte el diputado Díaz (PS) criticó la forma en que la empresa informó el fin de su funcionamientos y a quienes culparon a las huelgas del sindicato como causas del cierre.

El diputado Victor Torres (DC) destacó la unión de los parlamentarios de la zona por el trabajo para una solución de quienes ahora no tienen trabajo.

Finalmente la Cámara en su mayoría decidió, por medio de una resolución, que el Ejecutivo realice distintas actividades como fondos concursables, ferias labores, capacitación o cualquier medida que permita entregar un opción de laboral a quienes hoy no la tienen.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *