Noticias generales

CÁMARA PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DE APP ADUANA CL EN SAN ANTONIO

San Antonio, 15 de septiembre de 2020.- Junto a autoridades regionales y provinciales, la Cámara Aduanera de Chile estuvo presente en el lanzamiento virtual en San Antonio de la aplicación Aduana CL, herramienta digital que comenzó a operar a nivel nacional hace tres días. En esta actividad participaron el Asesor Regional de Hacienda, Sergio Cabezas; la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde; la administradora del Servicio Nacional de Aduanas, Silvia Mack; y representantes de las empresas y terminales portuarios.

 

La aplicación permitirá, inicialmente, realizar los siguientes trámites en línea: solicitud de Pasavante para que dueños de vehículos adquiridos en zona franca puedan salir temporalmente a otra zona del país, solicitud para Calificar de Ininterrumpida la Permanencia en el Extranjero destinado a chilenos que viven fuera del país y que retornan o a extranjeros que vendrán a trabajar a Chile, solicitud de Certificado de Valor para importación de vehículos usados y pago de impuestos directo en Tesorería para compradores online.

 

Para empresas está disponible en la app la Certificación de Servicio como Exportación, que permite a emprendedores vender sus servicios fuera de Chile accediendo nuevos mercados con beneficios tributarios y la Solicitud de Rebaja y/o Exención Multa por demoras en desaduanamiento o reexportación para agentes de aduana.

 

Felipe Serrano comentó que “como Cámara Aduanera queremos felicitar al Servicio Nacional de Aduanas por esta innovación, ya que tenemos claro que será muy útil, especialmente en los tiempos actuales que estamos viviendo. Nuestro gremio ha puesto mucho énfasis en los últimos años en la digitalización y modernización de todos los sistemas, por lo que la aplicación que ahora comienza a operar claramente va en el mismo sentido”.

 

La aplicación permitirá a los usuarios contactar al servicio de manera más directa, a través de formulario de contacto, llamada en un click al call center o por mail directo a la oficina de Aduanas de su respectiva región, obteniendo así respuestas más rápidas a dudas y solicitudes.

 

Quien descargue la aplicación AduanaCl podrá también informarse acerca de la normativa aduanera para compras online desde el extranjero, lo que les permitirá realizar importaciones con toda la información necesaria para realizar la internación a Chile de productos, ya sea con fines comerciales o personales.

 

Esta herramienta, que próximamente estará disponible para iOS, irá aumentando progresivamente los trámites e información disponible en relación a los requerimientos de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *