Cámara al día

Cámara Aduanera se reúne con TPS para conocer nueva tarifa “Security Fee”

Valparaíso, 27 de septiembre de 2019.- El presidente y el vicepresidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano y Sebastián Vio, se reunieron esta mañana con ejecutivos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del terminal 1 de Valparaíso, para conocer en detalle la nueva tarifa del concesionario que entró en vigencia el 25 de septiembre pasado.

Se trata de la tarifa ‘Security Fee’, nuevo servicio básico de TPS que comenzó a regir el 25 de septiembre, que comprende el servicio de seguridad y vigilancia prestado en los recintos del terminal, con la finalidad de mantener y seguir mejorando los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga.

Felipe Serrano señaló tras el encuentro que “le hemos pedido al concesionario del Terminal 1 que nos explique en detalle los motivos de este cobro y la información completa acerca de esta nueva tarifa, con el fin de informar a nuestros asociados en forma oportuna e integral los detalles de esta medida, por lo que sus ejecutivos generarán la comunicación que hemos solicitado, tanto para nuestros asociados como para importadores y exportadores”.

Esta nueva tarifa básica consiste en un cobro de USD 15 por contenedor (de 20 o de 40 pies) y USD 0,8 por tonelada en el caso de carga general y hortofrutícola, tanto para las cargas de importación como las de exportación.

La reunión fue liderada por parte de Terminal Pacífico Sur Valparaíso por su gerente general, Oliver Weinreich, y por el subgerente comercial, Camilo Jobet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *