Cámara al día

Cámara Aduanera publicó su Memoria Anual

La Cámara Aduanera de Chile publicó en su sitio web su Memoria Anual 2019, en la que da cuenta de las actividades y gestiones realizadas durante ese período.

El documento se inicia con la Carta del Presidente, Felipe Serrano Solar, quien expresa sobre su gestión que “desde el primer día, uno de mis objetivos fue trazar una nueva ruta que llevara nuestro sector y actividad como Agentes de Aduana al nuevo umbral del Comercio Exterior, buscando mejorar el trabajo propio de nuestra profesión en lo que respecta a su modernización, entendiendo que somos parte del motor más importante de la actividad económica de nuestro país”.   

“Es por esto –continúa- que se hace imperativo acortar las brechas operacionales y de gestión existentes entre nuestros pares, las entidades y los servicios que forman parte de nuestro sector. Vencer los obstáculos, disminuir las demoras, las inconsistencias y la llamada burocracia en todo orden, también son temas prioritarios a corregir, y forman parte de las materias relevantes y claves de atender para alcanzar esta modernidad”.

Junto con detallar el Directorio de la Cámara, el equipo y administración, delegados y nómina de asociados, la Memoria repasa los hitos, actividades y gestiones y las organizaciones en las que participa la organización gremial, así como el quehacer de CAMCAP, el Instituto de Formación Técnica de la Cámara Aduanera.

2 thoughts on “Cámara Aduanera publicó su Memoria Anual”

  1. Un saludo a los Agentes de Aduana que han asumido cargo en el Directorio de la Institución, y de la misma manera a quienes dejaron el cargo después de una brillante participación y aporte para el engrandemiento del Comercio Exterior de nuestro país, quisiera saludar en forma especial a don Ramón Espejo Vidal, quién desde el cargo de Tesorero de la Institución, siempre tuvo un trato muy deferente y atento con el suscrito y con el Departamento de Contabilidad, un saludo para él.

  2. Extraño que en la última Memoria no se incluyera Estadística de Declaraciones de Ingreso y Salida (Importación – Exportación) que considero bastante útil para hacer análisis comparativos del crecimiento habido entre un año y otro en nuestro Comercio Exterior. Esta información también es utilizada por las Agencias de Aduana para hacer sus propios estudios comparativos de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *