Cámara al día

Cámara Aduanera participó en Diálogo Ciudadano del Consejo Aduanero Público Privado

La Cámara Aduanera de Chile, a través de su presidente, Felipe Serrano, participó del Diálogo Ciudadano organizado por el Consejo Aduanero Público Privado (CAPP), que encabeza el Servicio Nacional de Aduanas.

Serrano explicó que, en la instancia, “se formaron grupos de trabajo para tratar los problemas que aquejan hoy al país, como transporte, salud, pensiones. Sin duda, creemos que hay que trabajar unidos para sacar adelante a todos”. El dirigente expresó que se propuso también que la academia, tanto profesores como estudiantes universitarios, colaboren con sus conocimientos y experiencia en todas las áreas en que se requieren mejoras urgentes.

El diálogo se realizó acogiendo el llamado del Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Segegob) a través de la División de Organizaciones Sociales, en el sentido de incentivar la conversación y la generación de propuestas surgidas desde cada ámbito de la realidad nacional y que contribuyan a generar un Diálogo Nacional, dada la contingencia que ha enfrentado el país durante las últimas semanas.

En el encuentro, que contó con la presencia de profesionales del Laboratorio de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de Gobierno que facilitaron la conversación, participaron –además de la Cámara Aduanera- representantes del Consejo como la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, Cochilco, la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (ANAGENA), la Asociación Logística de Chile (ALOG), la Asociación  Gremial de Transporte Expreso de Chile (ATREX) y el Servicio Agrícola y Ganadero, además de parte del equipo directivo del Servicio Nacional de Aduanas.

El producto del trabajo de esta jornada será sistematizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, al igual que las conclusiones de los  diálogos y cabildos ciudadanos que se han realizado durante los últimos días en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *