Cámara al díaSin categoría

Cámara Aduanera participa en desayuno de la CNC con ministro de Economía

En el marco del Consejo General de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, CNC, el ministro de Economía Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, participó del desayuno de coyuntura de esta entidad gremial, de la cual la Cámara Aduanera de Chile forma parte, siendo representada en esta instancia por su presidente, Felipe Serrano.

En esta oportunidad, se abordaron las temáticas relacionadas con la agenda de impulso competitivo, ley de pronto pago, prevención y combate del comercio ilícito, así como las proyecciones y comentarios de la autoridad sobre el rumbo y la economía nacional.

El presidente de la Cámara Aduanera dialogó con el ministro Fontaine, quien se manifestó disponible a recibir propuestas por parte del gremio en materias en las que se pueda colaborar con el impulso y desarrollo de la economía.

En su exposición, el ministro anunció que después del 18 de septiembre se anunciarán 35 medidas, 25 administrativas y 10 que se refieren a leyes que se quiere impulsar y agilizar. Se refirió también a la informalidad, señalando “es una lacra importante, que crea condiciones laborales precarias, competencia desleal y daña el proceso de desarrollo del emprendimiento, para ello queremos fortalecer el trabajo de Sercotec para poner la formalización como un objetivo central en los centros de negocios, y ahí queremos destacar el trabajo realizado con la Cámara de Comercio de Valparaíso”. En la oportunidad, el presidente de la CNC, Manuel Melero, le pidió expresamente al secretario de Estado continuar incentivando la tramitación de la ley de comercio ilegal que aún se discute en el Congreso y que entrega un marco regulatorio para sancionar el comercio ilegal y combatir a las bandas que lo promueven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de Chile, pudo saludar en esta instancia al Ministro, y comentarle si nuestro gremio podía participar enviando propuestas que mejoraran el comercio exterior y la economía del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *