Cámara al díaDestacamosNoticias

Cámara Aduanera modernizará sus procesos gracias a la modificación de sus estatutos

Adopción de gestiones por medios electrónicos, modificación del quórum necesario para la reforma de estatutos, cumplimiento de requisitos para la postulación a la calidad de socio de la Cámara Aduanera, incorporación al directorio del anterior presidente de la institución, fueron, entre otros, los principales cambios que se realizaron a la carta fundamental que rige al gremio.

Una exitosa jornada tuvo la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Cámara Aduanera de Chile, efectuada el día de hoy en su sede Valparaíso, ya que se lograron modificaciones claves a los estatutos, las que permitirán una gestión más moderna y ágil.

“Estamos muy contentos con los resultados y la participación de nuestros socios, porque seremos más dinámicos, más automatizados y bajaremos costos.  Por ello, esto, sin duda constituye un hecho que marcará una nueva etapa en la Cámara”, expresó el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Cristian Herrera.

La integrante del Tribunal de Honor de la Cámara Aduanera y Agente de Aduana, señora Mónica Fernández, destacó el logro de estas modificaciones, precisando que “este directorio y la Comisión conformada al efecto, ha trabajado firmemente y por largo tiempo para poder modificar los estatutos y modernizar el gremio.  De hecho, yo participé hace unos 10 años atrás en una comisión que trabajó en una propuesta de modificación de estatutos, por lo cual, el que hoy se haya logrado este resultado es un hito importantísimo. Además, el proceso fue súper armonioso y grato, porque todos demostraron sus ganas de concretar esta transformación positiva”.

La vicepresidenta de la Cámara, señora Déborah Vallejos comentó

 “Hoy vamos a poder enviar mucha documentación electrónicamente, como la memoria anual, e informaciones como las convocatorias, lo que se traduce en disminuir considerablemente la burocracia y el consumo de papel, entre otros. También hoy día se podrán realizar votaciones electrónicas y agilizar bastante los procesos. Pero lo más importante, es que se sentaron las bases para ir modernizando cada día más la Cámara, abriéndose múltiples posibilidades de mejora y de participación de los socios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *