Cámara al día

Cámara Aduanera llama a facilitar tramitación electrónica


Un llamado a seguir las instrucciones de la autoridad y potenciar las gestiones electrónicas y digitales hizo el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano, a todos los asociados y asociadas del organismo gremial y sus colaboradores,  frente a la emergencia sanitaria desatada por el virus COVID-19.

“Estamos coordinando soluciones de flexibilidad con las autoridades. Nuestras solicitudes son facilitar los procesos, eliminar los trámites, evitar los contactos y gestiones presenciales, coordinar la tramitación electrónica o vía mail en los casos que se habiliten por las autoridades, todas las medidas las vamos a tomar”, enfatizó el dirigente.

Serrano reafirmó que la cadena logística no se va a detener, para asegurar el abastecimiento de todo el país. “Los movimientos de carga no se pueden detener, los trámites de importación y exportación tampoco. Esto es vital para el funcionamiento de la cadena logística que hace funcionar a diario a nuestro país. Los Agentes de Aduana estaremos presentes en hacer grande nuestro comercio exterior y el país”, puntualizó.

El dirigente expresó que el gremio tomará las medidas que sean necesarias para apoyar la gestión de sus asociados, y reiteró el llamado a seguir con rigurosidad las recomendaciones de prevención del contagio.   

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=MZ7c6eRPwa8&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *