Cámara al díaDestacamosNoticias generales

Cámara Aduanera estuvo presente en encuentro que analizó el desarrollo social del país

La instancia estuvo liderada por el ministro de desarrollo social, Alfredo Moreno, quien dio a conocer el estado actual del país en esta materia.

Acogiendo la invitación realizada por el Mercurio de Valparaíso y el IST, al desayuno análisis “El desafío del desarrollo social en Chile”, en el Sporting Club de Viña del Mar, la Cámara Aduanera de Chile, participó en la instancia y destacó el análisis que realizó el ministro de desarrollo social, Alfredo Moreno, sobre el crecimiento que debe tener el país en esta área y el rol que cumplen las empresas a través de su responsabilidad social.

“Esta fue una importante invitación para nosotros, porque pudimos conocer en mayor detalle el plan de desarrollo social que tiene el Gobierno, el cual necesita nuestro país de manera urgente. Porque esto no solamente pasa por un tema de crecimiento económico o la buena acción que pueden hacer los privados, sino que también debemos tener buenas políticas públicas que puedan dar soporte al desarrollo país”, comentó el presidente de la Cámara Aduanera, Cristian Herrera.

En esta línea, el ministro Moreno, precisó que “tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, el desarrollo inclusivo es importante, porque no sólo debemos tener buenos índices económicos, sino que esto realmente se note en el desarrollo del país y las personas, para que nadie quede atrás y esa es nuestra tarea. Porque actualmente hay muchas personas que necesitan oportunidades y necesitan que los acompañemos a surgir y/a desenvolverse, y esa es la manera de construir un país mejor”.

Charla

En la instancia el ministro dio a conocer a las más de 100 personas que participaron, la realidad en áreas como campamentos, rehabilitación en cárceles, listas de espera Auge, infancia vulnerada, zonas aisladas y pobreza. Así como también destacó la situación que se vive actualmente en el Sename.

Además, luego de la charla que duró poco más de una hora, se llevó a cabo un conversatorio donde se profundizó en los temas tratados en su exposición y además la importancia de la participación de las empresas en este enfoque social y ley de donaciones.

Frente a esto, el presidente de la Cámara Aduanera comentó que “la empresa privada juega un rol fundamental en el crecimiento integral del país, por ello todas estas políticas deben tener un componente público y privado, porque debemos estar todos comprometidos, porque si no estamos en conjunto enfocados a un desarrollo más homogéneo y compartido, estamos mal. Por ello, los privados tenemos una gran responsabilidad en esa área, pero no sólo participando de estas instancias, sino el cómo podemos comprometernos con estos planes”.

En la instancia también participaron dos directores de la Cámara Aduanera, quienes destacaron la invitación realizada por el Mercurio de Valparaíso y el IST, porque consideran que es fundamental para las empresas estar alineadas con la visión de desarrollo social como país.

“Es importante para nosotros estar atentos a todos estos debates que se generan, sobre todo cuando se hace presente una autoridad ministerial, porque la empresa privada juega un rol importante en esta área, para que el país se desarrolle en todos los ámbitos”, acotó el director de la Cámara Aduanera, Gonzalo Recabal.

De igual modo, el director de nuestra institución, Ramón Espejo, comentó que “fue muy interesante participar de este desayuno, porque nos permitió analizar la realidad social que está viviendo el país actualmente, rescatando que la importancia de hoy son las acciones, por lo cual lo que nos queda es ver como se ejecutan esas acciones y cómo podemos aportar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *