Cámara al día

Cámara Aduanera difunde medidas del SAG para agilización de cargas

Importantes cambios tendientes a agilizar la tramitación de las cargas, tanto en la autorización de los CDA como en la inspección de las mercancías se dieron a conocer en la reunión que sostuvo la Cámara Aduanera encabezada por su presidente, Felipe Serrano, con el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, y su equipo.

Es así como la autoridad del SAG informó que se autorizó que, en caso de demoras en las inspecciones en los andenes de STI, se pueda gestionar que éstas se ejecuten en las instalaciones de ZEAL. Asimismo, se comunicó que los recintos de AEPSA y CONTOPSA se encuentran también autorizados para recibir cargas de distintas categorías de riesgo.  

Por otra parte, el Servicio difundió una circular –que a su vez fue enviada por la Cámara Aduanera a sus socios- en la que imparte instrucciones para realizar el pago de una o más Solicitudes de Prestación de Servicios (SPS) mediante transferencia electrónica, que las Agencias de Aduana pueden realizar en la cuenta corriente y conforme a los datos que se indican en dicha circular, debiendo tenerse especialmente en cuenta la correcta individualización de cada SPS objeto de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *