Cámara al día

Cámara Aduanera designará Tribunal de Honor en Asamblea Extraordinaria

Con el objetivo de discutir materias propias del gremio relacionadas con el avance la digitalización y medidas de impulso económico, además de designar a los miembros del Tribunal de Honor del gremio, la Cámara Aduanera de Chile ha convocado a sus asociados a una Asamblea Extraordinaria para el día 25 de septiembre.

Desafíos y oportunidades para el futuro de la actividad de los Agentes de Aduana a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y procesos tales como Blockchain, E-commerce y otros, serán abordados en esta instancia, así como también la solución a distintas problemáticas del sector, materias técnicas relevantes y el cincuentenario de ASAPRA, Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana, que celebrará su aniversario y asamblea general en Chile en el mes de noviembre, con la participación de especialistas de nivel mundial.

En la oportunidad, además, se analizará la adopción de medidas sobre impulso económico, firma electrónica aplicable a la gestión del despacho y digitalización de documentos, aporte de ideas para mejorar los tiempos de las operaciones, además del programa Operador Económico Autorizado.

Asimismo, se designará a los cinco miembros del Tribunal de Honor, quienes deben tener más de 10 años de ejercicio profesional, para desempeñar este cargo durante 3 años.

La Asamblea Extraordinaria de Socios está citada para el miércoles 25 de septiembre a las 10 horas, en la sede gremial ubicada en O’Higgins 1266, Valparaíso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *