Cámara al díaNoticias

Cámara Aduanera de Chile se hace presente en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico

Apertura año APEC 2019

Con una ceremonia en el Palacio de La Moneda, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzó este miércoles 12 de diciembre el año APEC Chile 2019, en un acto que contó con intervenciones del Canciller Roberto Ampuero y el Presidente de los Altos Representantes Mathias Francke.

Las palabras de apertura del Presidente de la Republica destacaron que “esta es  una instancia de diálogo, cooperación y formación de nuevos negocios, buscando siempre las formas de facilitar el comercio e integrar las economías”.

En la actividad, participaron diversas autoridades y representantes de los gremios empresariales más importantes del país. La Cámara Aduanera de Chile, fue invitada a ser parte de la apertura APEC, donde el Presidente del gremio Aduanero, Cristian Herrera, manifestó que “para la Cámara Aduanera de Chile, este tipo de foros son muy importantes, porque están directamente relacionados con nuestro trabajo, el cual está enmarcado en el comercio exterior del país”.

Con respecto a la participación en el simposio económico, Herrera comentó que “estamos trabajando en la posibilidad de realizar un seminario de Operador Económico Autorizado, como forma de colaborar con nuestra experiencia en la materia, que es un tópico obligatorio 2019 en asuntos aduaneros”.

Entre los asistentes a la actividad, destacó la presencia del Ex Presidente de la Republica Eduardo Frei, quien agregó que “ojalá todos los países del MERCOSUR se sumen a la APEC. En Sudamérica ya se han hecho tratados con Uruguay,  Brasil y Argentina, lo cual se suma al trabajo que se está haciendo en Asia, donde se están integrando a la Alianza del Pacífico”.

Sin duda, la realización de la APEC en nuestro país abre un abanico de posibilidades para el desarrollo del comercio exterior chileno, consolidando el crecimiento, la coordinación económica y la cooperación entre los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *