Cámara al díaDestacamos

Cámara Aduanera de Chile participó en apertura AAPA 2018

Con una extraordinaria convocatoria se realizó la ceremonia de apertura de la 107° convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), efectuada por primera vez en Chile y que tiene como punto neurálgico el terminal de pasajeros VTP, en Valparaíso.

A la actividad de inicio, asistieron cerca de 645 delegados de 30 países de todo el mundo, quienes debatirán durante el día martes 9 y miércoles 10 de octubre, sobre las nuevas tendencias y temas que marcan la agenda actual de la industria portuaria internacional.

El presidente de la AAPA, Kurt Nagle, dio la apertura oficial del evento, remarcando las grandes expectativas y la fuerte convocatoria nacional e internacional.

A su vez, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó en su discurso de apertura la necesaria atención que debe darse a la relación puerto-ciudad, “asunto de vital importancia para el desarrollo armónico del comercio exterior chileno”.

La Cámara Aduanera de Chile fue una de las instituciones nacionales que se hizo presente y Cristián Herrera, presidente del gremio, comentó que “se van a tocar temas muy interesantes, tanto en asuntos de operaciones, logística y se abordará la importancia de la relación puerto y ciudad, asunto vital para Valparaíso y las otras ciudades puerto del país”.

“Como Agentes de Aduana, es  muy importante participar en esta actividad, debido a que somos parte de la cadena logística y debemos estar presentes en todo lo relacionado con el tráfico de bienes por los puertos”. Agregó el ejecutivo.

Otro de los representantes de la Cámara Aduanera de Chile que estuvo presente, fue el director Ramón Espejo, quien señaló que “esta es una actividad muy relevante que nos permite apreciar  la sinergia que se está dando a nivel internacional, con el objeto de aprender de la experiencia de los distintos países y así avanzar hacia la excelencia en asuntos marítimo-portuarios y aduaneros. Espero que esto sea fructífero para los Agentes de Aduana y pueda dar resultados a corto plazo.

Las exposiciones de expertos comienzan hoy martes con un análisis de los efectos de la economía mundial en la industria marítima. El miércoles 10 prosiguen las ponencias, abordándose las estrategias de desarrollo portuario y las consideraciones ambientales de la gestión.

Más información en www.aapavalparaiso2018.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *