Cámara al díaDestacamosNoticias generales

Cámara Aduanera de Chile participa del 22 Encuentro Empresarial: Inspira

El evento es organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Valparaíso, se centró en la sustentabilidad como enfoque de gestión; el emprendimiento, innovación y turismo como sello regional y la generación de nuevos negocios.

Este año la Cámara de Comercio y Producción de Valparaíso, celebra su aniversario numero 160 y en ese marco quizo reconocer la importancia de unanueva mirada empresarial a traves de su “22 Encuentro Empresarial: Inspira”, que comenzó este 6 de junio con exposiciones y la presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales. En esta instancia se destacó la necesidad de priorizar los proyectos regionales para fomentar el crecimiento económico de Valparaíso e invitó a los asistentes, a ser parte de la estrategia y Creación de Valor Compartido, que dictará el connotado economista estadounidense Mark Kramer.

Por esta razón, la Cámara Aduanera de Chile, no quizo ausentarse de este encuentro, siendo   auspiciador del evento y participando de manera muy activa en las distintas instancias.

“Son relevantes los temas que se están tratando en el encuentro, porque se genera un debate sobre el fomento de la inversión en desarrollo digital, para que no sea sólo a nivel central sino también regional. Además, esta área aporta al desarrollo del país y se alinea con el planteamiento que hizo el ministro de Economía de aumentar la productividad, inversión y empleo del país en forma integral para que el país crezca”, comentó el presidente de la Cámara Aduanera, Cristian Herrera.

La confianza en que las condiciones económicas del país se mantendrán y crecerán en el tiempo, fue una temática discutida en el evento. “La confianza que tiene el Gobierno en el crecimiento económico es fundamental, porque es la única manera de volver a los niveles de inversión que requiere el país, lo que permitiría que la calidad de vida de las personas mejore, hecho que se alinea con el objetivo de este encuentro donde no sólo estamos enfocados en que las empresas generen utilidades, sino que también aporten un valor a la sociedad”, precisó el líder de la CRCP,  Pier Paolo Zaccarelli.

“Además agregó que “Dentro de los antecedentes que hemos podido recoger, es que el 17% de la población activa de la región de Valparaíso, está en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, lo que es por sobre la media de Chile (16%), hecho que nos permite crecer y tomar con mayor fuerza el objetivo de ser una de las potencias innovadoras del país”.

Descentralización

El crecimiento económico del país en estos últimos meses, fue un tema abordado durante la jornada, ya que esta arista impulsa a los empresarios y autoridades de la región a tomar con más fuerza la idea de promover un desarrollo económico regional e incentivar la inversión local.

Por ello, sobre la descentralización y ley Valparaíso, el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, precisó que “estoy totalmente de acuerdo con todas las políticas que impulsen el desarrollo del país, porque los países desarrollados del mundo son aquellos que no están centralizados ni en la toma de decisiones ni en sus polos económicos y para ello cada región debe tener autonomía y así manejar mejor la información de qué es lo que necesitan y poner mayor énfasis en los proyectos”.

 Por su parte el Intendente de región de Valparaíso, comentó que “aquí están los emprendedores e innovadores que serán parte del impulso de la región, actualmente tenemos una gran cartera de proyectos de inversión, los cuales están en proceso de evaluación, por lo cual las expectativas de tener más inversión y empleo en la región, están más vigentes que nunca. Y aprovechando los buenos indicadores económicos, es un excelente momento para concretar los proyectos de inversión”.

Finalmente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no quiso estar ajena al evento y agradeció la invitación, ya que según mencionó, “para nosotros es muy importante participar de este encuentro empresarial, porque la calidad de nuestra ciudad turística es esencial aprender e innovar, por ello es relevante que nos empapemos de todo el conocimiento que se compartirá en estos días”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *