Sin categoría

Cámara Aduanera de Chile lamenta fallecimiento de trabajador portuario

La Cámara Aduanera de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador portuario de DP World San Antonio, quien ayer por la noche cayó al mar mientras realizaba faenas en la nave Bulk Carrier Ionian Sea.

De acuerdo a la información entregada por la Capitanía de Puerto de San Antonio, la Autoridad Marítima despachó al lugar una patrulla terrestre y la unidad marítima LPM 4410, solicitando el apoyo de las embarcaciones que se encontraban en las cercanías.

Con el apoyo de trabajadores portuarios y testigos, el trabajador accidentado fue rescatado por personal naval que se lanzó al mar, y posteriormente trasladado al muelle en constante reanimación cardio pulmonar. Luego fue llevado al servicio de urgencia del hospital “Claudio Vicuña” de San Antonio, donde lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados, se constató el fallecimiento del trabajador.

Este triste acontecimiento que enluta al comercio exterior pone de manifiesto que el énfasis en las medidas de seguridad y cuidado de la vida no debe nunca decaer.

La Cámara Aduanera de Chile desea expresar sus condolencias a la familia, seres queridos y trabajadores portuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *