Cámara al día

Cámara Aduanera de Chile dona computadores a Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

San Antonio, 3 de noviembre de 2020.- La Cámara Aduanera de Chile, que reúne más de 180 Agentes de Aduana de todo el país, entregó una significativa donación al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, consistente en cuatro computadores.

Felipe Serrano Solar, presidente del gremio, entregó los equipos a la directora del establecimiento asistencial, Liliana Echeverría. El dirigente gremial expresó que “hacemos llegar esta donación en representación de todos los asociados, sus colaboradores y el Directorio de la Cámara Aduanera. Creemos que va en la línea correcta de apoyar a la quinta región y sus grandes hospitales, aportando con tecnología que esperamos contribuya a facilitar su gestión. Estamos muy agradecidos por el trabajo que han desplegado durante esta pandemia Covid-19”.

Echeverría, acompañada por la subdirectora de Gestión del Cuidado del hospital, Elizabeth Ibarra, agradeció el aporte, expresando que “es una donación no esperada, porque normalmente nos estaban aportando insumos, equipamiento, pero nadie había pensado en computadores, y realmente son clave para poder implementar tecnología en nuestros registros de pacientes Covid-19. Siempre privilegiamos otras cosas y esto es un gran aporte”.

Junto al presidente de la Cámara Aduanera, entregaron la donación el gerente gremial, Juan Eduardo Figueroa; el secretario técnico, Denitt Farías, y el jefe de Estudios y Operaciones, Gustavo Oliva.

A la ceremonia de entrega de la donación asistió como invitada la administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack Rideau, quien destacó la iniciativa de la Cámara Aduanera, enfatizando que “los computadores hoy son una tremenda herramienta para tener todos los datos de las personas y para que el personal de este hospital pueda operar más cómodamente y también de acuerdo a las políticas de gobierno de tener menos papeles sobre los escritorios y operar más con la tecnología”.

Previamente, el presidente y ejecutivos de la Cámara Aduanera visitaron la Administración de Aduana de San Antonio, donde sostuvieron una interesante reunión con el equipo que lidera esa repartición. En la oportunidad, Felipe Serrano Solar dedicó palabras de agradecimiento por la dedicada labor y entrega de su personal, quienes han estado diariamente en la primera línea asegurando el abastecimiento de los elementos necesarios para enfrentar la pandemia Covid-19 y facilitar el desarrollo sostenido del comercio exterior de Chile.

http://www.empresaoceano.cl/computadores-para-mejorar-atencion-de-pacientes-de-covid-19-dona-camara/empresaoceano/2020-11-02/203830.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *